ESTE 18 DE ABRIL EL MINAGRI PRESENTA CREATEC: LA PRIMERA CONVOCATORIA PARA CREAR TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DIRIGIDAS AL PEQUEÑO Y MEDIANO AGRICULTOR PERUANO

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales del MINAGRI (UEGPS); lanzan la primera convocatoria CREATEC (Convocatoria Regionalizada de Emprendimientos Agropecuarios en Tecnologías de Información), invitando a crear servicios de Tecnologías de Información para los pequeños y medianos productores agrarios de la región Cusco. Esto acorde a las condiciones establecidas en el Contrato de Préstamo de Endeudamiento N° 3272/OC‐PE, suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo y La República del Perú, para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural en el Perú – PIADER. El lanzamiento oficial será este miércoles 18 de abril desde las 08:30 a.m. en las instalaciones del Hotel Meliá-Lima.

El concurso CREATEC se desarrollará en las regiones de Cusco, Junín, Piura y San Martín, iniciando la convocatoria con la Región Cusco (CREATEC-Cusco).

CREATEC busca promover la participación del sector privado nacional e internacional de forma individual o asociada con la finalidad de mejorar el sistema de información agropecuaria para atender las demandas de información de los pequeños y medianos productores agrarios referente a los principales cultivos (papa, maíz, arroz, algodón, granos andinos cacao, café, banano, mango, limón y otros cultivos) y contribuir en la generación de nuevas oportunidades de acceso a los diferentes servicios que brinda el estado, ampliación de mercados, acercamiento a productores con compradores e inversionistas.

Los emprendimientos financiados por CREATEC del MINAGRI tienen el propósito de mejorar la calidad de vida y competitividad del pequeño y mediano productor con bajo nivel productivo y débil articulación al mercado.

La primera convocatoria CREATEC cofinancia con recursos no reembolsables del MINAGRI a través de la UEGPS en el Marco de la ejecución del Proyecto PIADER, hasta por un monto de S/ 3, 100,000, emprendimientos que desarrollen soluciones tecnológicas integrales para la implementación de servicios de información agraria que atiendan las necesidades y demandas de los pequeños y medianos productores agrarios a través del uso de las Tecnologías de la información (TIC), proporcionando apoyo durante un período limitado (máximo 36 meses), hasta que esta actividad sea financieramente sostenible.

Esta primera convocatoria CREATEC (Convocatoria Regionalizada de Emprendimientos Agropecuarios en Tecnologías de Información) es para la Región Cusco y contara con la participación de autoridades y representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI; Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS y “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural en el Perú – PIADER” y del Consorcio TRACK.

Todas las empresas o instituciones especializadas en el sector agropecuario y/o tecnológico están invitados a participar del evento de Presentación del “Primer concurso de emprendimientos de servicios de información agraria en el Perú – CREATEC”, el cual se desarrollará el día 18 de abril de 2018 a las 08:30 am. en las instalaciones del Hotel Meliá – Av. Gral. Salaverry 2599, San Isidro – Lima.

Para mayor información o reservas pueden ingresar a Eventos en www.createc.gob.pe, escribirnos a [email protected] o llamar al (+51)-1-659-2414.