Quienes Somos

ANTECEDENTES

A través de la Resolución Ministerial N° 260-2015-MINAGRI, de fecha 9 de junio de 2015, se crea la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS; adscrita al Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego – MINAGRI, que tiene por encargo la gestión y ejecución de los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos desarrollados en el ámbito del Ministerio de Agricultura.

El objetivo de la UEGPS es desarrollar las economías regionales en el ámbito agrario, contribuyendo al desarrollo social en las zonas rurales a nivel nacional.

Actualmente se viene ejecutando dos proyectos de alcance nacional, ambos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

  • Proyecto de “Catastro, Titulación, y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTRT3”.
  • Proyecto: “Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú” – PIADER.

Objetivo:

Mejorar la calidad, pertinencia, confiabilidad y disponibilidad de la información agraria del país, con el fin de mejorar la calidad de las políticas agrícolas y los ingresos de los agricultores.

Metas:

  • Implementar investigaciones estadísticas a nivel nacional
  • Mejorar la Evaluación mensual de la Dinámica Agropecuaria- EMDA a nivel nacional
  • Fortalecer las capacidades de las entidades y agentes del Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias –SIEA.
  • Implementar Emprendimientos en las Regiones Cusco, Piura, Junín y San Martín.

A su vez, el proyecto PIADER, está integrado por dos componentes:

  1. Mejoramiento del Sistema de Información Estadísticas Agrarias.
  2. Provisión de información a productores a través del Sector Privado utilizando TICs. Es en este componente donde se engloba el 1er. Concurso de emprendimientos de servicios de información agraria – CREATEC.

Ámbito de Intervención:

A nivel nacional en el Componente I y en Componente II en las regiones Cusco, Piura, Junín, San Martín.

Beneficiarios:

Gobiernos regionales, gobiernos locales, sector privado y productores agropecuarios

ENTIDADES PARTICIPANTES

Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS)

UEGPS; adscrita al Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego – MINAGRI, que tiene por encargo la gestión y ejecución de los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos desarrollados en el ámbito del Ministerio de Agricultura.

Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP)

Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) es la Autoridad Estadística Agraria Nacional designada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a fin de desarrollar y generar las estadísticas agrarias nacionales y conducir, coordinar y consolidar la recolección y acopio de la información estadística agraria producida por los miembros del Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA).

La DGESEP participará en el desarrollo de los procesos de gestión técnica del PIADER, conjuntamente con la UCP.

Banco Interamericano de Desarrollo

El BID, en virtud del Contrato de Préstamo con el Gobierno Peruano, es la entidad cooperante para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural en el Perú, quien otorgara los recursos del préstamo a al MINAGRI, a través de la UEGPS.

Consorcio Track Perú & CTA

Consorcio adjudicatario del proyecto del 1er. Concurso de emprendimientos de servicios de información agraria – CREATEC. Responsabilidad en la elaboración de las bases, promoción y gestión del primer concurso de emprendimientos de servicios de información agraria.

www.trackglobalsolutions.com
www.track.com.pe
www.corporaciontecnologica.com

¿QUE ES CREATEC?

CreaTec es el 1er. Concurso de emprendimientos de servicios de información agraria del Perú.

Este concurso, de ámbito nacional, busca atraer emprendimientos que provean información a pequeños y medianos productores con el fin de mejorar sus decisiones de producción y comercialización. Tras su primera convocatoria en la Región de Cusco, se irá desarrollando de forma sucesiva en todas las regiones.

CreaTec cofinancia, con Recursos No Reembolsables (RNR) proyectos de emprendimiento hasta un máximo de 24 meses ampliable a 12 meses más cubriendo posibles escalamientos y/o ampliaciones del emprendimiento.

El monto máximo de cofinanciamiento para el emprendimiento (Recurso No Reembolsable) será de 3,100,000 soles (tres millones cien mil y 00/100 soles). Para los posibles escalamientos y/o ampliaciones del emprendimiento en caso de que se demuestre éxito, el monto máximo de cofinanciamiento para el emprendimiento con Recursos No reembolsable (RNR) será de S/. 1,400,000 soles (un millón cuatrocientos mil y 00/100 soles).

Puedes revisar las Bases del concurso en el siguiente enlace: Bases del Concurso.

Puedes revisar las convocatorias activas actualmente en el siguiente enlace: Convocatorias.